Imagen¿Introvertido o Extrovertido?
¿Extrovertido o introvertido? Esta es respuesta que debemos tener clara en nuestras vidas, y resulta normal que estemos rodeados de personas con carácter extrovertido (bullicioso impresionante) o introvertido (callado neurótico) que es como generalmente se catalogan estos dos tipos de caracteres.

De acuerdo con el artículo publicado por Ligia Olvera en el 2013, a través del periódico El Financiero, se está realizando un estudio en la  Universidad de California, Los Ángeles, donde se mide la introversión, extroversión y su impacto en el trabajo grupal, en este estudio,  Berdensky quien es la investigadora de dicho tema, aconseja a los lideres y tomadores de decisiones en la contratación de nuevos talentos, a aportar por los candidatos introvertidos.

Lo que encuentra Bendersky en su estudio es que muchos extrovertidos, como parte central de su personalidad es ser llamadores de atención lo que puede interferir con su habilidad de escucha, así como con su capacidad de ser receptivos a las contribuciones de otras personas” (Olvera, 2013)

Este es sin duda un tema para discutir, y desde mi punto de vista no se debe elegir entre un extrovertido o introvertido, sino mas bien formar equipos y adoptar de cada uno las mejores características. Siempre hará falta en un grupo personas que sean atrevidas y sin temores,  y otras que sean más reservadas y piensen detenidamente sus ideas.

Referencias:

Olvera, L. (2013). “Apueste por el callado, no por el extrovertido impresionante”. Recuperado el 08 de Junio del 2013 de:http://www.elfinancierocr.com/blogs/reflexiones/contratacion-callado-extrovertido-impresionante-estudio_7_282041796.html.